Juguetes para la calle

La calle debe ser el lugar de esparcimiento del perro. En este entorno, se recomienda el uso de juguetes interactivos con los que perro y guía puedan jugar juntos de manera ordenada y que sirvan para captar y mantener la atención del perro ante diferentes distracciones. Este tipo de juguetes se caracterizan por tener una parte para la boca del perro (churro, pelota, nudo,…) y otra para la(s) mano(s) del guía (cuerda o asas). No todos los perros son igualmente receptivos al juego interactivo con sus guías. Si tu perro no disfruta de perseguir y atrapar juguetes, no te preocupes, hay otras actividades que podeis hacer juntos en la calle para liberar energía (obediencia, correr, bicicleta, recuperación de objetos, escondite,…).

Tipo recomendado
SEÑUELO CON DOBLE ASA

Este es uno de los juguetes interactivos más sencillos con los que jugar con tu perro, ya que la parte que debe morder el perro (el cuerpo central) es proporcionalmente más larga y gruesa que las asas de donde debe agarrar el guía. Adicionalmente, al tener un asa a cada lado, facilita su agarre y manipulación por parte del guía. Se recomienda comenzar con señuelos que tengan cuerpos centrales blanditos para que el perro los pueda enganchar facilmente sin hacer mucha presión y así incremente su seguridad en el juego, e ir poco a poco pasando a señuelos de mayor dureza para ofrecer nuevos retos al perro.

Tipo NO recomendado
LA CORREA DE PASEO

Todas las correas de paseo son herramientas de control y seguridad. Si el perro se acostumbra a jugar con ellas, perderemos su utilidad, bien porque vaya tirando de ellas todo el tiempo o porque, de tanto morderlas, las rompa.

Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maider Laura Diez de Artazcoz Herreros.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad